Significado del símbolo Acuario

Significado del símbolo Acuario - Horoscopoacuario.eu
El símbolo es una representación de algo. A través de su imagen, de sus colores y de su forma, se intenta plasmar algo mucho más grande, gigante si se quiere, acerca de aquello que representa. Hoy te daremos a conocer el símbolo del signo Acuario y todo lo que este representa de la verdadera esencia del aguador.

Símbolo de Acuario

Acuario es representado por un joven vigoroso que está vertiendo agua desde un cántaro muy grande. A su lado aparecen dos pequeñas ondas. Por su parte, el agua representa la sabiduría universal, la cual siempre estuvo vinculada a los dioses, únicos poseedores y transmisores de la misma. Al mismo tiempo, las dos pequeñas ondas representan el aire, el cual plasma a la inteligencia del Hombre. El ser humano toma contacto con su intelecto por vez primera y se da perfecta cuenta de que el cerebro puede hacer tanto o más que su cuerpo.

Personalidad de Acuario con Respecto a su Símbolo

Los aguadores son tildados muchas veces de transgresores, pero esto es en el mejor de los casos, ya que epítetos mucho peores los están aguardando a la vuelta de la esquina. Quienes no los comprenden los tachan de alienígenas, la oveja negra de la familia o simplemente de “raros”, con toda la connotación que una palabra así tiene. ¿Cómo se conecta esto con su símbolo?
Acuario toma el conocimiento y la sabiduría universal y la vuelca el mundo. Por supuesto que para hacer esto, debe estar en un estado de conciencia superior al de la media de las personas. Este hecho ya es más que suficiente para que sea visto como una persona que no encaja en los parámetros sociales convencionales.
El hecho de tomar algo vedado a la raza humana y repartirlo por todas partes lo convierte en una persona que se sirve de la vida lo que necesita, sin pedirle permiso a nadie. Esto se denomina desafiar y Acuario es un as en la materia.

Origen del Altruismo de Acuario

Estos nativos son conocidos como personas muy altruistas, capaces de despojarse ellos mismos de bienes materiales con tal de brindárselos a quienes más lo necesitan. Por ello resulta interesante saber que este don proviene de su propio símbolo, puesto que ellos no se quedan con el cántaro de agua, el cual simboliza la sabiduría, sino que lo toman para verterla sobre la humanidad. De este modo, todos y cada uno podrá tener acceso al conocimiento, dejando así de pertenecer a una élite muy selecta.

En Conclusión

Para concluir, diremos que Acuario es un signo fuerte y vital, que si bien no percibe las cosas por los sentidos, sí lo hace a través de la lógica y del entendimiento. Una vez que dio cuenta de la injusticia de que el saber estuviera en poder de los dioses, se hizo con él y lo esparció a todos por igual.

Tus Comentarios