Arcángel Gabriel, Ángel Protector de Acuario
El ángel protector de Acuario es, nada menos, que el afamado Arcángel Gabriel, el mismo que le reveló el Corán a Mahoma y que le mostró a José el camino. Tanto la religión católica, la protestante, la ortodoxa y el islam, lo consideran arcángel por ser uno de los tres ángeles mensajeros de Dios y encargados de llevar a cabo misiones especiales en su nombre. Es el encargado de custodiar el tesoro celestial y es el mensajero de Dios, permaneciendo muy cercano a su trono, por lo que su jerarquía es muy alta entre los ángeles. Su nombre significa “El que Trae Buenas Noticias de parte de Dios” y fue el ángel que le anunció a la Virgen María su Maternidad.Atributos y Simbología del Arcángel Gabriel
El hecho de llevar vestimentas blancas y lirios en las manos representa la pureza, la cual entrega a la persona a quien se le aparece. A su vez, el hecho de ser representado con una postura corporal de sumisión cuando le hace la famosa Anunciación a María, lo carga de humildad, característica también que transmite a quien tiene la dicha de verlo o de ser protegido por él.El Arcángel Gabriel es el ángel de los artistas, a los cuales les brinda inspiración y creatividad, ya que son estos considerados los transmisores de la pureza a través de sus creaciones. A su vez, dota a los seres humanos con la habilidad de la buena comunicación, vital para vivir en función de quienes lo rodean.
Es también el ángel al que debemos recurrir para pedir ayuda en los estudios y en el trabajo, en especial para conseguir un nuevo empleo.
Cómo Ayuda el Arcángel Gabriel a Acuario
Cualquier persona nacida bajo el signo de Acuario, recibe directamente en su corazón la influencia del Arcángel Gabriel, la cual es transformada en generosidad y sensibilidad. Es por ello que Acuario es un signo tan preocupado y ocupado de tantas causas humanitarias.
A su vez, para que toda la creatividad de Acuario pueda ser volcada en bien de la humanidad, Gabriel los dota con la congruencia que necesitan entre lo que hacen y lo que intentan hacer, uno de los puntos débiles del aguador, ya que no siempre sus nobles intenciones se ven reflejadas de esa manera.
Tus Comentarios